Monitor de crecimiento pi

Los científicos y agrónomos de plantas usan cámaras de crecimiento para proporcionar condiciones de crecimiento consistentes para las plantas que estudian. Esto reduce las variables de confusión (temperatura inconsistente o niveles de luz, por ejemplo) que podrían hacer que los resultados de sus experimentos sean menos significativos.

SOBRE EL ARTÍCULO:

En un artículo reciente en Aplicaciones en Ciencias de las Plantas, Brandin Grindstaff y sus colegas de las universidad de Missouri y Arizona describen cómo desarrollaron el Monitor de crecimiento pi o GMpi; un monitor de cámara de crecimiento asequible que proporciona una funcionalidad más amplia que otros dispositivos. Además de detectar las condiciones de crecimiento, envía los datos recopilados al almacenamiento en la nube, captura imágenes y genera alertas para informar a los científicos cuando las condiciones se alejan de un rango aceptable.

Los autores enfatizan, que no se necesita experiencia con el software y la informática para construir, usar y adaptar un sistema como este. Han escrito un protocolo detallado y han puesto a disposición todo el software necesario para que cualquier investigador cree GMpi, y señalan que las soluciones comerciales con una funcionalidad similar varían en un precio desde $10,000 hasta $1,000,000 algo así como un incentivo para darle una oportunidad al enfoque de bricolaje.

 

FUENTE:

Para más información puede visitar Raspberry pi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *